
Preguntas frecuentes - Las preguntas más frecuentes sobre los contenedores isotérmos GEBHARDT
¿Por qué el contenedor térmico de GEBHARDT?
Nuestro innovador y sofisticado contenedor térmico es el más ligero de su categoría y convence por su manejabilidad, por el ligero peso y por el diseño ergonómico de todos las asas de manipulación. Desde un punto de vista económico y ecológico, nuestro contenedor reutilizable está pensado para un uso eficiente durante muchos años.
¿Para qué temperaturas y productos es apropiado el Isotec TBX?
Nuestro contenedor se atreve con (casi) todos los rangos de temperatura. Con él puede transportar productos frescos, como fruta o verdura, igual que productos ultracongelados. Nuestro contenedor térmico se utiliza en los transportes de productos frescos y congelados, para productos cárnicos y horneados, en el comercio mayorista de pescado, en servicios de catering y para el transporte de hielo seco. Isotec® TBX también puede transportar sin problemas productos médicos que requieran un transporte en frío. Los ámbitos de aplicación son tan diversos porque el contenedor isotérmico de GEBHARDT convence por su calidad y fácil manejo.
¿Qué tamaños de caja pueden transportarse?
Las cajas europeas normalizadas (p. ej. E1, E2, E3) pueden ser transportados sin problemas en todas las variantes de los TBX. Nuestra nueva generación de contenedores ha optimizado una vez más el tamaño de la cuba para facilitar aún más el manejo a nuestros clientes y aumentar la eficiencia de sus procesos de transporte. El tamaño interior del contenedor está adaptado a los tamaños de caja habituales, permitiendo así un transporte seguro y eficiente de sus mercancías.
¿En qué colores está disponible el contenedor térmico? ¿Puedo integrar el logotipo de mi empresa en el diseño?
Nuestros contenedores isotérmicos estándar son de color azul. Pero, naturalmente, podemos atender a sus deseos específicos y adaptar la capa exterior del contenedor al color de su empresa. ¿Le gustaría que el contenedor isotérmico lleve su logotipo? ¡No hay ningún problema! Nosotros fabricamos su contenedor adaptado a su identidad corporativa.
¿Existen diferentes cubas y equipamientos para el interior del contenedor isotérmico?
Con nuestros contenedores isotérmicos GEBAHRDT la flexibilidad no tiene límites. Si se decide por un contenedor isotérmico de GEBAHRDT con enfriamiento eutéctico, son prácticamente imprescindibles los railes para las placas eutécticas. Los sólidos railes de acero galvanizado en caliente se encuentran en la parte superior de nuestro contenedor isotérmico y pueden alojar hasta 6 placas eutécticas. Si prefiere utilizar una bandeja para el uso de las placas eutécticas, esta se coloca en la parte superior del contenedor y sirve de alojamiento de las placas para el enfriamiento eutéctico. Este tipo de bandeja intermedia no puede ser utilizado como un nivel de carga más, sino que sirve únicamente para alojar las placas eutécticas. Usted puede enfriar nuestros contenedores isotérmicos con placas eutécticas o con hielo seco. Si no desea un enfriamiento eutéctico y apuesta en sus procesos de logística por el hielo seco, esta bandeja intermedia para hielo seco es exactamente lo que necesita. Otra bandeja intermedia para carga puede servir de nivel adicional de carga. Existen cubas interiores con varios niveles de carga, según el tamaño de las cajas utilizadas.
¿Es fácil reparar los contenedores isotérmicos?
Puesto que nuestros contenedores isotérmicos duran muchos años, para nosotros es muy importante garantizar su fácil reparación. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes una garantía de 24 meses por los contenedores adquiridos. Por su sólida construcción, es muy raro que sufran daños graves. Pero si en algún momento llegase a tener pequeños problemas con su contenedor, tramitamos los eventuales servicios de reparación en pocos días. Gracias a las uniones por costura y a rosca es muy fácil cambiar muchos de los componentes. Nuestra prioridad es ofrecer a los clientes una solución rápida a sus problemas.
¿Cómo se limpian los contenedores isotérmicos?
La limpieza de nuestro contenedor no es nada complicada. Nuestro contenedor permite eliminar la suciedad sin gran esfuerzo bien a mano, con un limpiador de alta presión o en sistemas de lavado automático. El limpiador óptimo para nuestros contenedores es el CF315 de Calvatis. Este producto elimina los depósitos fácilmente, pero sin afectar a la cuba del contenedor, que no muestra ninguna alteración visual incluso después de varias limpiezas. La construcción única del contenedor impide la penetración de agua en la capa aislante.
¿Cuánto dura el transporte con una cadena de frío segura? ¿Existe algún sistema de seguimiento?
La duración del frío depende de diferentes factores, por lo que no es posible ofrecer un dato general. Las propiedades del producto, el grado de llenado y el enfriamiento previo del contenedor son factores decisivos en la duración del frío. Si nos envía sus datos le elaboraremos con agrado un cálculo de la evolución de la temperatura específico para su aplicación y luego lo analizaremos con usted. La frecuencia y la duración con la que se abren las puertas durante el transporte también afecta a la temperatura en el interior del contenedor. Existe un sistema de seguimiento inteligente de la empresa 4smartlogisticsque le permite registrar las veces que se abre la puerta y documentar los cambios de temperatura que se producen. Es una opción ideal de registrar los datos de forma digital y continuada para analizar y optimizar sus procesos de logística.
¿Cómo se enfría previamente el contenedor isotérmico y durante cuánto tiempo?
El tiempo de enfriamiento previo de nuestros contenedores térmicos depende de la mercancía que desee transportar. Para los productos frescos la temperatura se sitúa entre 0°C y 2°C, para los congelados entre -21°C y -25°C. A nuestros clientes les recomendamos siempre un enfriamiento previo de 12-20 horas para conservar el elevado estándar de calidad de sus productos. Con los contenedores térmicos de GEBHARDT puede transportar mercancías con una cadena de frío segura hasta 24 horas. ¡Tiene nuestra promesa de mantenimiento del frío!
¿Qué ventajas tienen las placas eutécticas frente al hielo seco?
Nuestra placas eutécticas le permiten ahorrar los elevados costes del hielo seco. Las placas eutécticas son reutilizables y su precio de adquisición es asequible. ¡El potencial de ahorro en comparación con el hielo seco le dejará asombrado! Disponemos de placas eutécticas de varios tamaños y temperaturas de fusión para responder a las diferentes finalidades en la logística de frío.
¿Cómo funcionan las placas eutécticas? ¿Cómo se sabe cuántas placas eutécticas son necesarias para asegurar la cadena de frío durante el transporte?
Una explicación breve y concisa: las placas eutécticas se utilizan congeladas. Hay que tener en cuenta que solo se obtiene la capacidad de enfriamiento si las placas están completamente congeladas. Con la congelación, la placa eutéctica almacena la energía de refrigeración. Durante el transporte desprenden frío de forma continuada, retrasando así el aumento de la temperatura en el interior del contenedor térmico. De ese modo sus productos se mantienen más tiempo frescos y usted puede transportar sus mercancías con la cadena de frío asegurada hasta que se alcanza la temperatura límite. Con los contenedores térmicos de GEBHARDT le garantizamos el mantenimiento de una cadena de frío segura hasta 24 horas. Nuestros expertos térmicos pueden elaborar un análisis térmico personalizado para calcular la cantidad exacta de plastas eutécticas que necesita para su aplicación, así como la duración de cada transporte.
¿Cuánto tiempo hay que congelar las placas eutécticas?
El tiempo de congelación depende del punto de fusión de la placa eutéctica y de la temperatura de congelación. Según la temperatura, el tiempo de congelación puede durar entre 15 y 21 horas. Un ejemplo: una placa eutéctica con un punto de fusión de -21°C necesita 19 horas para congelarse por completo con una temperatura de -26°C. En general se recomienda elegir siempre una temperatura de congelación de al menos 5°C por debajo de la temperatura de fusión de la placa eutéctica.
¿Existen otros accesorios para el contenedor isotérmico?
Nuestros contenedores isotérmicos pueden ser equipados en todo momento con otros accesorios adicionales. Además de los carriles de deslizamiento para las placas eutécticas se dispone también de bandejas intermedias para carga, para placas eutécticas o para el enfriamiento con hielo seco. También se dispone de cubas con ranuras de inserción para bandejas intermedias. Entre otros accesorios se encuentran un portadocumentos de metal, un asa de arrastre y elevación o un termómetro situado en el exterior para consultar la temperatura del interior.
¿De qué certificados dispone el contenedor isotérmico para los procesos de logística y qué significan los certificados ATP o HACCP para el transporte de alimentos?
Los procesos de fabricación y nuestros contenedores térmicos en sí mismos son certificados periódicamente por una entidad de verificación externa de nuestro socio DNVGL, de conformidad con los requisitos del acuerdo ATP y las directivas de HACCP. Esto acredita que usted pueda utilizar nuestros contenedores isotérmicos sin peligro para el transporte de sus alimentos envasados y no envasados. Con nuestros contenedores isotérmicos de GEBHARDT se transportan alimentos con seguridad y elevados estándares de calidad.