Contenedores térmicos para uso en logística alimentaria para el transporte de productos frescos y congelados

El contenedor isotérmico Isotec® TBX

¿Quieres transportar mercancías a una temperatura constante sin que la cadena de frío se vea afectada durante el transporte? El contenedor isotérmico Isotec® TBX es una garantía para procesos logísticos eficientes respentando la cadena de frío desde el almacén hasta el punto de venta.

El contenedor isotérmico Isotec® TBX de GEBHARDT Logistic Solutions GmbH

Al elegir el contenedor isotérmico Isotec® TBX de GEBHARDT Logistic Solutions GmbH escoges un producto duradero y de alta calidad para respetar la cadena de frío de la mercancía desde el almacén hasta el punto de venta y respetando la cadena de frío. El soporte de carga de gran calidad facilita el transporte de mercancías perecederas y sensibles a la temperatura en un lugar fresco.

El contenedor isotérmico Isotec® TBX de GEBHARDT Logistic Solutions GmbH es "made in Germany" y garantiza una cadena de frío segura; así como, un transporte más seguro y estable de sus productos frescos y congelados. Sustituya las costosas furgonetas frigoríficas o contratar empresas con transporte refrigerado por los contenedores isotérmicos Isotec® TBX, en donde podéis utilizar camiones convencionales para transportar y entregar mercancías con diferentes temperaturas en una sola carga por camión. Con GEBHARDT Logistic Solutions GmbH como líder en el mercado en soluciones para procesos logísticos, tendrás a tu lado a un especialista en transporte de cargas y procesos logísticos eficientes.

Échale un vistazo a los beneficios que te pueden ofrecer los contenedores isotérmicos Isotec® TBX:

  • Garantía de una cadena de frío segura hasta 24 horas
  • Es la mejor opción para transportar, de manera segura y estable, productos frescos y congelados
  • Podéis transportar mercancías con diferentes temperaturas en un solo camión
  • Contenedor extra ligero
  • Ergonómico
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de reparar
  • Cumple con las certificaciones ATP y HACCP

El TBX en uso

  • Ahorre costes independientemente de la flota de camiones con la que trabaje

    Ahorre costes independientemente de la flota de camiones con la que trabaje

    Utilízalos con camiones frigoríficos ahorrando energía y combustible al enfriar el camión entre 3 °C y 8 ​​°C en lugar de -21​​°C; o, con camiones no refrigerados, pre-enfriando los contenedores isotérmicos en vuestras cámaras frigoríficas y garantizando una cadena de frío segura desde el almacén hasta el punto de venta.

  • Ahorre costes transportando mediante el transporte combinado de mercancías.

    Ahorre costes transportando mediante el transporte combinado de mercancías.

    Utilice contenedores isotérmicos para transportar productos frescos y congelados en un mismo camión. Optimice el espacio disponible de carga en su camión transportando mercancías con diferentes rangos de temperatura; permitiendo así, disminuir costes y tener una mayor flexibilidad.

  • Ahorre dinero utilizando un contenedor térmico en lugar de hielo seco para el transporte de alimentos
    Ahorre hielo seco

    Ahorre hielo seco

    Ahorre costes en hielo seco y evite cuellos de botella en temporadas con mayor volumen

    Obtener hielo seco puede resultar difícil y costoso, especialmente en los meses de verano. Las fluctuaciones de precios y la disponibilidad limitada de hielo seco en temporadas de mayor volumen ponen en riesgo la cadena de frío de la mercancía. En su lugar, utilice placas eutécticas reutilizables que se amortizan muy rápidamente y garantizan de una cadena de frío segura.

  • Sostenibilidad

    Sostenibilidad

    El contenedor isotérmico, la opción más ecológica para reducir la huella de carbono.

    Al utilizar placas eutécticas reutilizables, puede disminuir considerablemente su huella de carbono. Evite utilizar hielo seco y transportar mercancías en camiones congelados, reduce el consumo de energía y combustible, y ayude a que vuestros procesos logísticos sean más sostenibles.

Dirigido para el sector retail y alimentación
Garantizan una cadena de frío segura
Garantizan una cadena de frío segura
Compatible con cajas norma Europa
Compatible con sistemas logísticos automatizados
Apto para sistemas transportadores y vehículos industriales

Isotec® TBX: un contenedor isotérmico, dos variantes, infinitas posibilidades.

Los contenedores isotérmicos Isotec® TBX son el mejor aliado para optimizar procesos logísticos. Existen diferentes medidas y configuraciones del contenedor isotérmico Isotec® TBX adaptados para cualquier tipo de necesidad.

Sobre ruedas

Las ruedas son la opción más versátil para entregas en localizaciones con pasillos estrechos y en aquellos lugares en donde el pallet no puede acceder. En donde el producto permanece seguro de puerta a puerta.

  • Ergonómico
  • Fácil maniobrabilidad
Contenedor térmico sobre palé para la logística y el transporte de alimentos con cadena de frío segura

Sobre pallet

El pallet es la mejor opción para facilitar el proceso logístico a grandes almacenes, en donde se puede utilizar cualquier medio de carga para trasladar los contendores isotérmicos Isotec® TBX.

  • Pallet de acero galvanizado en caliente
  • Compatible con cualquier medio de carga

Sobre ruedas (Ø125mm)

TBX Capacidad (L) Capacidad (kg) Dimensiones exteriores (Anch. x Prof. x Alt.) Dimensiones interiores (Anch. x Prof. x Alt.)
410 410 L 500 kg 580 x 803 x 1.806 mm 431 x 625 x 1.425 mm
600 600 L 500 kg 757 x 818 x 1.773 mm 609 x 659 x 1.416 mm
725 725 L 500 kg 757 x 948 x 1.773 mm 604 x 809 x 1.407 mm
795 795 L 500 kg 757 x 948 x 1.936,5 mm 604 x 811 x 1.570 mm

Sobre pallet

TBX Capacidad (L) Capacidad (kg) Dimensiones exteriores (Anch. x Prof. x Alt.) Dimensiones interiores (Anch. x Prof. x Alt.)
900 900 L 700 kg 797 x 1.198 x 1.788 mm 611 x 1.025 x 1.444 mm
1000 1000 L 700 kg 797 x 1.198 x 1888 mm 611 x 1.025 x 1544 mm
1070 1070 L 700 kg 797 x 1.198 x 1988 mm 611 x 1.025 x 1.644 mm
1170 1170 L 700 kg 797 x 1.198 x 2138 mm 611 x 1.025 x 1.794 mm

Accesorios para el contenedor isotérmico Isotec® TBX

Configura el contenedor isotérmico Isotec® TBX en función de tus necesidades, puedes añadir:

tbx_palette_schwarz.jpg

Desde el almacén hasta el punto de venta, garantizamos una cadena de frío segura gracias a nuestro Isotainer que permite garantizar el transporte de alimentos fríos o congelados a temperatura controla

Garantizamos el transporte de sus alimentos perecederos con el Isotec® TBX sin interrumpir la cadena de frío. ¿Cómo funciona esto? Gracias a las paredes exteriores aislantes y en combinación con las placas eutécticas o hielo seco, permite mantener el frío / temperatura deseada dentro del contenedor hasta un máximo de 24 horas sin interrumpir la cadena de frío. La frescura de los alimentos o productos médicos se mantiene durante toda la ruta de transporte.

  • Cadena de frío segura hasta 24 horas
  • Transporte seguro y estable de productos frescos y congelados

Más información Solicite su informe gratuito ahora

tbx-mit-eutektischen-platten_weiss.jpg

El contenedor isotérmico Isotec® TBX de GEBHARDT Logistic Solutions GmbH es ergonómico, ligero, robusto y duradero

De manera estándar, nuestros contenedores cuentan con protecciones de acero galvanizado contra impactos y colisiones para resguardar los productos a transportar. La larga vida útil de nuestros contenedores se debe, entre otras cosas, a las protecciones de acero galvanizado que protege, de forma óptima, la capa exterior aislante del contenedor contra grietas o abrasiones. Otra gran ventaja de nuestros contenedores isotérmicos es su ergonomía y bajo peso, lo que facilita mucho su traslado y maniobrabilidad. La combinación de aluminio y acero integrados contribuye al bajo peso de nuestros contenedores isotérmicos y supone un ahorro de costes en el transporte.

  • Contenedor robusto gracias a la protección contra impactos y colisiones
  • Ergonómico
  • Bajo peso
  • Ahorro en costes de transporte.

Contáctanos para obtener más información

gleitschienen.png

Placas eutécticas como forma de refrigeración rentable y fiable

El uso de placas eutécticas en lugar de hielo seco representa un ahorro significativo de costes; ya que, las placas eutécticas son reutilizables, reciclables, estables y seguras. Están compuestas por una mezcla de agua y sal; por lo que, no cuenta con componentes tóxicos y pueden estar en contacto con productos del sector alimentación y farmacéutico. Las placas eutécticas son un excelente sustituto del costoso hielo seco y se consideran una forma de refrigeración sostenible y rentable a largo plazo.

  • Sustituto ideal del hielo seco
  • Ahorro significativo de costes (reutilizables)

Más información Solicite su informe gratuito ahora

eutektische-platten2_freigestellt.jpg

La placa eutéctica adecuada para cada aplicación

Las placas eutécticas se consideran una forma de refrigeración fiable. Dependiendo del tipo de mercancía que quieras transportar, podrás elegir entre diferentes rangos de temperatura y puntos de fusión. Independientemente de si deseas transportar productos congelados, carnes / embutidos, productos de panadería, pescado, productos farmacéuticos o productos frescos a temperatura ambiente neutra, como frutas o verduras, en nuestra gama de productos encontrarás las placas eutécticas o bolsas de hielo adecuadas para cada uso. Las placas eutécticas están disponibles con diferentes puntos de fusión y tamaños.

  • Mayor seguridad en la cadena de frío
  • Disponibles con diferentes puntos de fusión

Contáctanos

temperaturgrafik-englisch.png

Quieres saber cuál contenedor isotérmico se adapta más a tu operativa?

Contáctanos y te haremos llegar más información. Nuestros contenedores isotérmicos garantizan una cadena de frío segura durante todo el transporte. ¿Tienes dudas sobre la funcionalidad de los contenedores isotérmicos? Contáctanos y organiza una prueba guiada con nuestros asesores.

  • Asesoramiento personalizado
  • Pruebas

Contáctanos

Isotec® TBX: un contenedor isotérmico para diferentes aplicaciones

El contenedor térmico Isotec® TBX de GEBHARDT Logistic Solutions GmbH, puede utilizarse en diversos sectores, especialmente en aquellos en donde sea necesario transportar mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas.

Retail y alimentación
Carnes y embutidos
Pescados y mariscos
Pan y productos horneados

Cadena de frío segura

Transporte combinado de productos frescos y congelados

Certificación ATP y HACCP

Recomendado para transportar productos frescos y congelados

Ahorro de costes

Recomendado para transportar productos farmacéuticos

Ergonómico

Compatible con placas eutécticas reutilizables o hielo seco

Nuestro libro blanco gratuito para saber más sobre el contenedor térmico y una cadena de frío segura.

Solicite nuestro libro blanco gratuito por correo electrónico y utilice estos conocimientos como ventaja en su logística.

Protección de Datos*
¿Cuánto suman 3 y 4?

Todo con * los campos marcados son obligatorios.

Protección de Datos*
¿Cuánto suman 5 y 9?

Contacto directo - Su persona de contacto en GEBHARDT Logistic Solutions

¿Tiene alguna pregunta sobre los contenedores isotérmicos de GEBHARDT o desea un asesoramiento personalizado? ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

Nuestro equipo está a su disposición

Marion Feldbauer Senior Manager Customer Service
Nico Hoffmann Head of Sales
Amanda Gewehr Sales Manager (Hablante nativo)

Preguntas frecuentes - Las preguntas más frecuentes sobre los contenedores isotérmos GEBHARDT

¿Por qué el contenedor térmico de GEBHARDT?

Nuestro innovador y sofisticado contenedor térmico es el más ligero de su categoría y convence por su manejabilidad, por el ligero peso y por el diseño ergonómico de todos las asas de manipulación. Desde un punto de vista económico y ecológico, nuestro contenedor reutilizable está pensado para un uso eficiente durante muchos años.

¿Para qué temperaturas y productos es apropiado el Isotec TBX?

Nuestro contenedor se atreve con (casi) todos los rangos de temperatura. Con él puede transportar productos frescos, como fruta o verdura, igual que productos ultracongelados. Nuestro contenedor térmico se utiliza en los transportes de productos frescos y congelados, para productos cárnicos y horneados, en el comercio mayorista de pescado, en servicios de catering y para el transporte de hielo seco. Isotec® TBX también puede transportar sin problemas productos médicos que requieran un transporte en frío. Los ámbitos de aplicación son tan diversos porque el contenedor isotérmico de GEBHARDT convence por su calidad y fácil manejo.

¿Qué tamaños de caja pueden transportarse?

Las cajas europeas normalizadas (p. ej. E1, E2, E3) pueden ser transportados sin problemas en todas las variantes de los TBX. Nuestra nueva generación de contenedores ha optimizado una vez más el tamaño de la cuba para facilitar aún más el manejo a nuestros clientes y aumentar la eficiencia de sus procesos de transporte. El tamaño interior del contenedor está adaptado a los tamaños de caja habituales, permitiendo así un transporte seguro y eficiente de sus mercancías.

¿En qué colores está disponible el contenedor térmico? ¿Puedo integrar el logotipo de mi empresa en el diseño?

Nuestros contenedores isotérmicos estándar son de color azul. Pero, naturalmente, podemos atender a sus deseos específicos y adaptar la capa exterior del contenedor al color de su empresa. ¿Le gustaría que el contenedor isotérmico lleve su logotipo? ¡No hay ningún problema! Nosotros fabricamos su contenedor adaptado a su identidad corporativa.

¿Existen diferentes cubas y equipamientos para el interior del contenedor isotérmico?

Con nuestros contenedores isotérmicos GEBAHRDT la flexibilidad no tiene límites. Si se decide por un contenedor isotérmico de GEBAHRDT con enfriamiento eutéctico, son prácticamente imprescindibles los railes para las placas eutécticas. Los sólidos railes de acero galvanizado en caliente se encuentran en la parte superior de nuestro contenedor isotérmico y pueden alojar hasta 6 placas eutécticas. Si prefiere utilizar una bandeja para el uso de las placas eutécticas, esta se coloca en la parte superior del contenedor y sirve de alojamiento de las placas para el enfriamiento eutéctico. Este tipo de bandeja intermedia no puede ser utilizado como un nivel de carga más, sino que sirve únicamente para alojar las placas eutécticas. Usted puede enfriar nuestros contenedores isotérmicos con placas eutécticas o con hielo seco. Si no desea un enfriamiento eutéctico y apuesta en sus procesos de logística por el hielo seco, esta bandeja intermedia para hielo seco es exactamente lo que necesita. Otra bandeja intermedia para carga puede servir de nivel adicional de carga. Existen cubas interiores con varios niveles de carga, según el tamaño de las cajas utilizadas.

¿Es fácil reparar los contenedores isotérmicos?

Puesto que nuestros contenedores isotérmicos duran muchos años, para nosotros es muy importante garantizar su fácil reparación. Nosotros ofrecemos a nuestros clientes una garantía de 24 meses por los contenedores adquiridos. Por su sólida construcción, es muy raro que sufran daños graves. Pero si en algún momento llegase a tener pequeños problemas con su contenedor, tramitamos los eventuales servicios de reparación en pocos días. Gracias a las uniones por costura y a rosca es muy fácil cambiar muchos de los componentes. Nuestra prioridad es ofrecer a los clientes una solución rápida a sus problemas.

¿Cómo se limpian los contenedores isotérmicos?

La limpieza de nuestro contenedor no es nada complicada. Nuestro contenedor permite eliminar la suciedad sin gran esfuerzo bien a mano, con un limpiador de alta presión o en sistemas de lavado automático. El limpiador óptimo para nuestros contenedores es el CF315 de Calvatis. Este producto elimina los depósitos fácilmente, pero sin afectar a la cuba del contenedor, que no muestra ninguna alteración visual incluso después de varias limpiezas. La construcción única del contenedor impide la penetración de agua en la capa aislante.

¿Cuánto dura el transporte con una cadena de frío segura? ¿Existe algún sistema de seguimiento?

La duración del frío depende de diferentes factores, por lo que no es posible ofrecer un dato general. Las propiedades del producto, el grado de llenado y el enfriamiento previo del contenedor son factores decisivos en la duración del frío. Si nos envía sus datos le elaboraremos con agrado un cálculo de la evolución de la temperatura específico para su aplicación y luego lo analizaremos con usted. La frecuencia y la duración con la que se abren las puertas durante el transporte también afecta a la temperatura en el interior del contenedor. Existe un sistema de seguimiento inteligente de la empresa 4smartlogisticsque le permite registrar las veces que se abre la puerta y documentar los cambios de temperatura que se producen. Es una opción ideal de registrar los datos de forma digital y continuada para analizar y optimizar sus procesos de logística.

¿Cómo se enfría previamente el contenedor isotérmico y durante cuánto tiempo?

El tiempo de enfriamiento previo de nuestros contenedores térmicos depende de la mercancía que desee transportar. Para los productos frescos la temperatura se sitúa entre 0°C y 2°C, para los congelados entre -21°C y -25°C. A nuestros clientes les recomendamos siempre un enfriamiento previo de 12-20 horas para conservar el elevado estándar de calidad de sus productos. Con los contenedores térmicos de GEBHARDT puede transportar mercancías con una cadena de frío segura hasta 24 horas. ¡Tiene nuestra promesa de mantenimiento del frío!

¿Qué ventajas tienen las placas eutécticas frente al hielo seco?

Nuestra placas eutécticas le permiten ahorrar los elevados costes del hielo seco. Las placas eutécticas son reutilizables y su precio de adquisición es asequible. ¡El potencial de ahorro en comparación con el hielo seco le dejará asombrado! Disponemos de placas eutécticas de varios tamaños y temperaturas de fusión para responder a las diferentes finalidades en la logística de frío.

¿Cómo funcionan las placas eutécticas? ¿Cómo se sabe cuántas placas eutécticas son necesarias para asegurar la cadena de frío durante el transporte?

Una explicación breve y concisa: las placas eutécticas se utilizan congeladas. Hay que tener en cuenta que solo se obtiene la capacidad de enfriamiento si las placas están completamente congeladas. Con la congelación, la placa eutéctica almacena la energía de refrigeración. Durante el transporte desprenden frío de forma continuada, retrasando así el aumento de la temperatura en el interior del contenedor térmico. De ese modo sus productos se mantienen más tiempo frescos y usted puede transportar sus mercancías con la cadena de frío asegurada hasta que se alcanza la temperatura límite. Con los contenedores térmicos de GEBHARDT le garantizamos el mantenimiento de una cadena de frío segura hasta 24 horas. Nuestros expertos térmicos pueden elaborar un análisis térmico personalizado para calcular la cantidad exacta de plastas eutécticas que necesita para su aplicación, así como la duración de cada transporte.

¿Cuánto tiempo hay que congelar las placas eutécticas?

El tiempo de congelación depende del punto de fusión de la placa eutéctica y de la temperatura de congelación. Según la temperatura, el tiempo de congelación puede durar entre 15 y 21 horas. Un ejemplo: una placa eutéctica con un punto de fusión de -21°C necesita 19 horas para congelarse por completo con una temperatura de -26°C. En general se recomienda elegir siempre una temperatura de congelación de al menos 5°C por debajo de la temperatura de fusión de la placa eutéctica.

¿Existen otros accesorios para el contenedor isotérmico?

Nuestros contenedores isotérmicos pueden ser equipados en todo momento con otros accesorios adicionales. Además de los carriles de deslizamiento para las placas eutécticas se dispone también de bandejas intermedias para carga, para placas eutécticas o para el enfriamiento con hielo seco. También se dispone de cubas con ranuras de inserción para bandejas intermedias. Entre otros accesorios se encuentran un portadocumentos de metal, un asa de arrastre y elevación o un termómetro situado en el exterior para consultar la temperatura del interior.

 

¿De qué certificados dispone el contenedor isotérmico para los procesos de logística y qué significan los certificados ATP o HACCP para el transporte de alimentos?

Los procesos de fabricación y nuestros contenedores térmicos en sí mismos son certificados periódicamente por una entidad de verificación externa de nuestro socio DNVGL, de conformidad con los requisitos del acuerdo ATP y las directivas de HACCP. Esto acredita que usted pueda utilizar nuestros contenedores isotérmicos sin peligro para el transporte de sus alimentos envasados y no envasados. Con nuestros contenedores isotérmicos de GEBHARDT se transportan alimentos con seguridad y elevados estándares de calidad.

También puede interesarle

¡Estos productos también pueden interesarle!