La gama de paleta EWPS para ruedas

¿Desea suministrar a empresas líderes de la industria del automóvil (OEM) y busca un equipo de almacenaje para ruedas y llantas certificado por VDA y EUWA? Entonces GEBHARDT es la elección correcta para usted. Somos el único fabricante certificado para un total de tres tamaños de paletas EWPS en Europa.

La paleta de ruedas EWPS

Las llantas son las llamadas "joyas para el coche" y dan a su vehículo el toque visual final. Las ruedas y las llantas son productos de alta calidad y sofisticados que deben cumplir con los más altos requisitos técnicos en términos de dinámica de conducción, seguridad y estética y, por esta razón, requieren una protección especial. Por ello, la VDA (Asociación de la Industria Alemana del Automóvil) y la EUWA (Asociación de Fabricantes Europeos de Ruedas) recomiendan la entrega con palés EWPS normalizados.

 

GEBHARDT es un fabricante certificado de palés EWPS (European Wheel Standard Pallet System) para el transporte y almacenamiento de llantas y ruedas. Una paleta EWPS está formada por los componentes paleta base, marco final y capas intermedias de plástico y se utiliza como soporte de carga de llantas y ruedas de acero o metal ligero. En nuestras instalaciones de producción certificadas de Alemania y la República Checa, utilizamos procesos de fabricación total y parcialmente automatizados para producir los tamaños 2, 3 y 4 de la paleta de ruedas EWPS con la máxima precisión.

Concertar una cita de consulta

Sus ventajas de un vistazo

  • Sistema normalizado en toda Europa para las ruedas y llantas de automóviles, SUV y camiones
  • Bolsa de intercambio para todos los fabricantes de ruedas, montadores de ruedas completas y OE
  • El EWPS adecuado para cada tamaño de rueda y llanta
  • Dimensiones optimizadas para camiones
  • Extremadamente estable y seguro
  • Plazos de entrega cortos
  • Adecuado para la automatización y el transporte
  • Puede integrarse plenamente en los procesos industriales estándar

Del fabricante de llantas al vehículo - Manipulación segura de llantas y ruedas

Las llantas y ruedas de aleación ligera son especialmente susceptibles de sufrir daños durante el transporte o el almacenamiento, por lo que deben protegerse especialmente. El uso de la paleta EWPS en combinación con capas intermedias adaptadas al tamaño de la carga garantiza una protección óptima de sus productos sensibles. Cada capa de llantas se bloquea con precisión en su lugar con la capa intermedia entre ellas. De este modo, el sistema completo, compuesto por la paleta base, el marco de lanzamiento y las capas intermedias de plástico, forma al final un paquete con autocierre que proporciona una protección óptima contra los daños. Aproveche las ventajas del palé EWPS de GEBHARDT y ahorre costes de reclamación gracias a un almacenamiento cuidadoso y un transporte seguro de las ruedas o llantas.

  • Almacenamiento cuidadoso
  • Transporte seguro

Solicitar ahora

senkung-reklamationsqoute.jpg

Reducción de la tasa de reclamaciones y ahorro de costes

La gama de llantas estandarizadas EWPS está disponible en GEBHARDT en tres tamaños y, por tanto, está óptimamente diseñada para el almacenamiento y el transporte de llantas de acero y de aleación ligera con casi todos los diámetros. Ya sea para coches, todoterrenos o camiones, la paleta de ruedas EWPS de GEBHARDT es la solución adecuada para ruedas o llantas de 15 a 24 pulgadas. El portacargas es utilizado en toda Europa por fabricantes de automóviles, fabricantes de ruedas y empresas de montaje y es sinónimo de un transporte extremadamente seguro. Los pallets EWPS se caracterizan por el hecho de que, junto con las unidades del sistema, la paleta base, los espaciadores de plástico y el marco final, se forma una unidad de carga autoblocante, que puede reducir el índice de reclamaciones y ahorrar costes innecesarios.

  • Almacenamiento y transporte de llantas de acero y de aleación ligera de todos los tamaños
  • Unidad de carga con autobloqueo

Solicitar ahora

poolbarer-ladungstraeger.jpg

Máxima flexibilidad gracias a las paletas EWPS agrupables

Gracias a la estandarización de la paleta EWPS de acuerdo con la recomendación de la VDA y la EUWA, nuestros paletes es agrupable y está certificado para su entrega por los fabricantes de equipos originales. Esto significa que todos los componentes de la paleta EWPS corresponden a un tamaño estándar en los tamaños respectivos y, por lo tanto, pueden utilizarse como soporte de carga agrupable. Al comprar las paletas de ruedas EWPS a un fabricante certificado, tiene derecho a participar en el sistema de agrupación. Además del almacenamiento, los pallets para ruedas y llantas también se utilizan para el transporte. Cuando un palé EWPS cargado se entrega a un OEM o a un proveedor de servicios participante, puede cambiarse por los vacíos del pool. Es comparable a otros sistemas de agrupación, como el europalé o la caja de malla.

  • Portacargas agrupable
  • Todos los componentes están diseñados en dimensiones estándar para los sistemas de piscinas

Consultar ahora

fuer-jeden-einsatzbereich-die-richtige-groesse.jpg

La paleta EWPS de tamaño adecuado para cada área de aplicación

Para un apoyo óptimo de sus procesos logísticos, existen diferentes versiones dentro de la gama de modelos EWPS en función del tamaño de la rueda o de la llanta. Para encontrar el tamaño adecuado para sus ruedas o llantas, nuestra paleta certificada EWPS está disponible en diferentes dimensiones.

  • La paleta de ruedas EWPS de tamaño 2 está diseñada de forma óptima para el almacenamiento y el transporte de ruedas de acero o de aleación ligera con un diámetro de 15" a 20".
  • La paleta de ruedas EWPS de tamaño 3 está diseñada de forma óptima para el almacenamiento y el transporte de ruedas de acero o de aleación ligera con un diámetro de 17,5", 19,5", 21", 22,5" y 20" TBS.
  • La paleta de ruedas EWPS de tamaño 4 está diseñada de forma óptima para el almacenamiento y transporte de ruedas de 22", 23" y 24" de acero o aleación ligera.

Las diferentes variantes de la paleta de ruedas EWPS

Encuentre la paleta de ruedas EWPS adecuada para su tamaño de llanta.

Solicitar ahora

Las dimensiones de la paleta de ruedas EWPS

Sistema EWPS Dimensión Altura del palet básico Altura del marco de acabado Utilizable para tamaño en pulgadas
Tamaño 2 1.358 x 1.153 mm 195 mm 70 mm 15“, 16“, 17“, 18“, 19“, 20“
Tamaño 3 1.208 x 1.208 mm 215 mm 110 mm 17,5", 19,5", 21", 22,5", 20" TBS
Tamaño 4 1.908 x 1.208 mm 195 mm 110 mm 22", 23", 24"
schnelle-verfuegbarkeit.jpg

La rápida disponibilidad mantiene siempre en movimiento sus procesos logísticos

En GEBHARDT somos capaces de responder con flexibilidad a sus necesidades urgentes, ya que siempre tenemos un stock de palets básicos, marcos finales listos para usted a corto plazo. Esto garantiza una rápida disponibilidad, para que sus procesos logísticos puedan seguir siempre en movimiento.

  • Plazos de entrega cortos
  • Disponibilidad rápida

Consultar ahora

Alta fiabilidad del sistema y del proceso gracias a la automatización y a la idoneidad del transportador

La gama de ruedas EWPS puede integrarse sin problemas en sus sistemas logísticos existentes, ya que se ha creado un sistema uniforme en toda Europa mediante la directriz VDA 4503 y la norma EUWA ES 4.05. Esto significa que ya no es necesario cambiar sus procesos logísticos. Esto elimina la necesidad de cambiar sus procesos logísticos. Esto tiene la gran ventaja de que se pueden evitar costes, ya que se puede garantizar un alto nivel de fiabilidad del sistema y del proceso mediante la integración en la tecnología de transporte automático. La simple inclusión en los procesos estándar del sector ofrece la máxima eficacia para su logística. Esto hace que las paletas EWPS sean ideales para su uso en grandes almacenes o procesos de producción de fabricantes de equipos originales (OEM) en la industria del automóvil.

  • Paletas EWPS según la directriz VDA 4503 y la norma EUWA ES 4.05
  • Integración sin problemas en sistemas de transporte automáticos

La paleta de ruedas EWPS - Una paleta de ruedas para diversas aplicaciones

La paleta EWPS de GEBHARDT es apta para su uso en una amplia gama de industrias y puede utilizarse allí donde se prescriba la entrega en soportes de carga normalizados y certificados para ruedas o neumáticos.

Conjunto de ruedas completo

Fabricante de ruedas

OEM

Proveedor de logística por contrato

Nuestro equipo está a su disposición

Georg Zipperer Senior Manager Customer Service
Andreas Fuchs Senior Sales Manager

Todo con * los campos marcados son obligatorios.

FAQ - Preguntas frecuentes sobre las paletas de ruedas EWPS de GEBHARDT

¿Por qué el EWPS de GEBHARDT?

GEBHARDT es un fabricante autorizado por la VDA (Asociación Alemana de la Industria del Automóvil) para paletas EWPS con los componentes del sistema en los tamaños 2, 3 y 4. Con nuestra producción altamente automatizada puede confiar en la calidad constante de nuestros productos.  Los equipos agrupables se utilizan para el transporte y el almacenamiento de ruedas de coches/autocares y camiones de acero y aleaciones ligeras.

¿Qué tamaños de ruedas o llantas puedo transportar o almacenar?

La paleta de ruedas EWPS de tamaño 2 está diseñada de forma óptima para el almacenamiento y el transporte de ruedas de acero o de aleación ligera con un diámetro de 15" a 20".

 

La paleta de ruedas EWPS de tamaño 3 está diseñada de forma óptima para el almacenamiento y el transporte de ruedas de acero o de aleación ligera con un diámetro de 17,5", 19,5", 21", 22,5" y 20" TBS.

 

La gama de ruedas EWPS de tamaño 4 está diseñada de forma óptima para el almacenamiento y el transporte de ruedas de 22", 23" y 24" de acero o aleación ligera. Para su uso, se necesitan capas intermedias además de los componentes de acero. Los separadores de plástico están disponibles para los siguientes tamaños de rueda:

 

13", 14", 15", 16", 17", 17,5", 18", 19", 19,5", 20", 20" TBS*, 21", 22", 22,5", 23" y 24".           

 

     *TBS = Rueda de asiento de talón cónico / Rueda de hombro inclinado

¿Cómo se almacenan o transportan las ruedas y las llantas?

Las ruedas/llantas se transportan o almacenan horizontalmente, separadas por capas intermedias de plástico en varios niveles.  Cada capa de llantas se bloquea con la capa intermedia entre ellas y, por tanto, puede transportarse con especial seguridad y suavidad. El bastidor de los extremos forma un cubo, lo que permite que la mochila quede completamente bloqueada.

¿En qué colores está disponible el EWPS y se puede personalizar?

Los componentes de acero están siempre acabados en color gris guijarro RAL 7032 y se integran sin problemas en el sistema existente (pooling) gracias a esta característica diferenciadora. Los separadores de plástico tienen una marca de color individual y una posición definida para cada tipo y tamaño de pulgada. El logotipo de la empresa puede integrarse en la marca de propiedad si se desea. En los componentes de acero, esto adopta la forma de una etiqueta. El nombre de la empresa puede grabarse en las capas intermedias opcionales.

¿Cómo se limpia el EWPS?

Los componentes sucios se pueden limpiar con agua. El cordón de soldadura, de gran precisión, impide que el agua penetre en la construcción.

¿Puedo utilizar el EWPS con tecnología de transporte o para un almacén de estanterías altas?

¿Puedo utilizar el EWPS con tecnología de transporte o para un almacén de estanterías altas?

Las paletas con ruedas son totalmente aptas para la automatización y el transporte, lo que no sólo garantiza un alto nivel de fiabilidad del sistema y del proceso, sino que también evita el tiempo de inactividad del personal. Dado que la paleta EWPS es totalmente apta para la automatización y el transporte, puede utilizarse sin problemas en un almacén de estanterías altas.

¿A qué altura puedo apilar la paleta con ruedas, qué carga útil y superpuesta no debe superarse?

La altura de apilamiento está aprobada hasta un máximo de 5 m. Tenga en cuenta que un paquete no debe superar una carga útil de 1000 kg y que la carga máxima de la unidad de carga más baja no debe superar los 3000 kg.

¿Cuántos EWPS caben en un camión?

La cantidad de carga depende del tamaño del sistema seleccionado (2, 3 o 4), así como del tamaño de rueda deseado (13", 14", 15", 16", 17", 17,5", 18", 19", 19,5", 20", 20" TBS*, 21", 22", 22,5", 23" y 24") y del número de capas intermedias utilizadas. En general, se pueden utilizar las siguientes plazas de aparcamiento por camión (semirremolque con 13,6 m de longitud y 2,45 m de altura interior):

  • 19 plazas de aparcamiento de tamaño 2
  • 22 plazas de aparcamiento de tamaño 3
  • 14 plazas de aparcamiento de tamaño 4

En vacío, las siguientes cantidades de conjuntos completos sin capas intermedias caben en un camión (semirremolque de 13,6 m de longitud y 2,45 m de altura interior):

  • 209 juegos de la talla 2
  • 286 juegos de la talla 3
  • 126 juegos de la talla 4

¿Cuántas llantas/ruedas caben en un EWPS y cómo se fijan las llantas y las ruedas?

El número de llantas o ruedas depende de varios factores. Entre ellos se encuentran el tamaño de las ruedas, el número de capas y la consideración de la carga útil, así como el manejo ergonómico y cualquier otra especificación. El diseño de los componentes individuales del sistema (paleta base, capas intermedias y bastidor final) forman una unidad de carga autobloqueante cuando está vacía y cargada. A continuación, se fleja y/o se envuelve con film.

¿Existe una solución de seguimiento para la paleta de ruedas?

Actualmente, no se utiliza ningún tipo de seguimiento para las paletas con ruedas. La EUWA y la VDA están estudiando una solución.